We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La canci​ó​n de las abejas

by Los Eclécticos y Su Diagrama de Luz

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Sobre el círculo de luz se enciende la potencia de Dios, para iluminar, el bosque oscuro. Las llamas crecen como arpas resplandecientes, tocando la melodía del fuego sagrado oh oh oh oh Ésta es la canción, de los recién llegados … Del corazón fluye un profundo sonido que alimenta el alma y le da a nuestros ojos brillo }De él llegan por el resplandor mariposas de noche y murciélagos azules ¡Que noche de amor! Oh oh oh Ésta es la canción de los recién llegados… De la tierra y del desierto, de las montañas y los lagos, llegan dulces ojos ensoñados que sonríen con lágrimas de amor Y abren el pecho para bailar, entre los fuegos de la unicidad… ¡Qué noche de amor! Oh oh oh ¡Esta es la canción de los recién llegados!
2.
Preguntas 03:32
¿Qué espejo compré en este mercado negro? ¿Qué imagen devuelve de mi duplicada realidad ? ¿Cómo puedo pedir esa escalera de esmeraldas Si aun no puedo, Si aún no puedo abrir la puerta de mi desván? Apenas queda tinta en este mediodía en Meherabad pero mi alma sigue sangrando de anhelo y soledad. ¿Es acaso un arrebato de gris desesperación que me hace trastabillar en esta realidad oscura? ¿Cuántas preguntas están escritas en el vapor de la ducha? ¿Cuántas respuestas se pierden en la brisa de esta soledad, de esta soledad? Apenas queda tinta en este mediodía en Meherabad pero mi alma sigue sangrando de anhelo y soledad. Tres pasos adelante, detrás del sacrificio Está la puerta grabada con el Diagrama, de mi Despertar, de mi despertar, de mi despertar.
3.
Paradoja 03:52
Qué paradoja, escribo sobre el sello del traidor el que cambia los emblemas del maestro por un pedazo... de oro que no comprará mis sueños. Qué paradoja, el martillo y la espada se sacuden para exprimir el jugo de una rosa que creció...en el corazón del universo. Qué paradoja, que fueron mis miedos las alas a Dios y las cicatrices de mis combates la caligrafía ... que el amor talló en mi corazón. Qué paradoja, que sea el pecado los peldaños de mi escalera y los pedazos destrozados de las reglas amado mío… que escriben las letras de tus victorias. Qué paradoja, cada lágrima que derrama mi ignorancia termina siendo el océano de pena que se volvió...anhelo de mi corazón por vos. Qué paradoja, que fueron mis miedos las alas a Dios y las cicatrices de mis combates la caligrafía… que el amor talló en mi corazón. Qué paradoja
4.
Metamorfosis 02:12
Metamorfosis, reptil, hombre, ángel La muerte me bendijo Me desplegaré sobre el mundo Rubíes que sangran cal Ladrillos de tierra gris Algunos testigos mudos Quebrados por el desconcierto Y mis palabras que derriban muros borrachos Piel por espíritu Fiebre por plegaria Sobre mi alma, la marca Sobre mi frente, la piedra de luna Piel por espíritu Fiebre por plegaria Sobre mi alma, la marca En tus ojos Dios
5.
Tauhid 02:40
La vida está tejida con las hebras del amor Hebras que cambian y se sutilizan a cada paso en el camino. Un día la puerta se abre y el dueño de la taberna en persona, sirve en tu copa el vino de fuego divino que incendia al ego y hace que tus ojos se abran al resplandor. Las hebras se expanden, danzan y giran. La conciencia vira en su eje y alumbra el destino de aquello que no tiene dos. Y en el silencio de la infinitud, el amor escribió el secreto del Tauhid, los labios se sellan y el fuego devora lo último que queda . Las hebras se expanden, danzan y giran. La conciencia vira en su eje y alumbra el destino de aquello que no tiene dos. Y en el silencio de la infinitud, el amor escribió el secreto del Tauhid, los labios se sellan y el fuego devora lo último que queda.
6.
Libre 02:40
Si tratas de atrapar tu estrella sigue tu luz, sigue tu luz, sigue tu luz. Tu joya resplandece oculta tu alma es solo tuya. Seré tu aliado en el amor seré tu recuerdo en la sombra Seré tu aliado en el amor seré tu recuerdo en la sombra. Nadie, sólo el sonido de la lluvia atrás la tierra elevada el aroma del sándalo la luz del relámpago Nadie, ni siquiera yo. Seré tu aliado en el amor seré tu recuerdo en la sombra seré tu aliado en el amor seré tu recuerdo en la sombra, en la sombra Nadie, ni siquiera yo Nadie, ni siquiera yo Nadie, ni siquiera yo.
7.
El Amor es bello y descendente; él corre desde los altos lugares tan veloz como la lluvia de verano que baja por las laderas. A través de las montañas del intelecto el corazón se congela. En los valles del Amor, cuan dulces son las brisas perfumadas. La mente trabaja como una araña que teje una nueva tela cada noche. El Amor es apacible como las flores que se abren para el deleite del Amado. El Amor es fiel a sí mismo, el intelecto comete traición a su propia integridad a través de la pervertida razón. El Amor es un ejército de estandartes en la mañana; La mente, una mujer vanidosa que en la noche las advertencias de su espejo ignora El Amor es un zorzal que le canta al alba y al caer de la tarde; El intelecto es un violento gallo que pisotea al corazón y tontamente hace alarde. El Amor es bello y descendente; él busca los espacios vacíos. A los pies del Maestro Perfecto es donde está la Gracia Divina
8.
Camino sinuoso y cambiante de dimensiones profundas Enhebradas en los hilos de la realidad Que trocan tiempo y espacio entre líneas de ondulante pulsación ¿Qué material? ¿Qué sustancia es esa Que se vuelve realidad de dimensiones paralelas? ¿Dónde me llevan? ¿A dónde van? Una curva sesgada, cerrada, qué explosión de luz Un estrépito fulgurante de un corazón, de un corazón Ebrio de amor, ebrio de amor Camino que trocó su forma real, volviéndose dulce infinitud Luego de fluir como furioso río Entre corazones desbordados y conciencias quebradas, dormidas.
9.
La prueba 03:38
Ante ti está el reflejo de tu deseo cada prueba es una espada en tu mano un desafío que cambia tu destino una prueba que no tiene regreso. Una muerte, un cambio de estado una flecha que parte tu corazón y lo pone a prueba. Esta prueba es una más en mi destino la muerte de mi mente está en sus manos una daga que corta mis deseos una explosión de incandescentes llaves. Una muerte un cambio de estado una flecha que parte mi corazón. Ya no puedes retroceder el espejo no miente mi corazón sangra el dolor de un amante que anhela el amor. Abre los ojos al esplendor la prueba es el veneno del amor.
10.
No podrás 04:10
No me podrás demoler no soy piedra ni metal, ni carne ni sustancia no me podrás encarcelar soy viento frágil pero libre no me podrás etiquetar por que las olas de mi ser se volveran salvajes no me podrás enloquecer, mi mente está vacía de todo pensamiento no me podrás asesinar he muerto tantas veces, he muerto tantas veces, que ya no vivo No me podrás detener me he fundido en el más salvaje mar que jamás hayas imaginado ese mar del amor infinito Dejé la gema de la belleza en tus manos el tigre y la gacela cuidan mi alma en la selva de los deseos el águila me regaló sus ojos de cielo y mis amigos, ah, mis amigos hermanos del Corazón ebrios de Amor divino son los marineros de este barco que zarpó rumbo a Dios hace muchas, muchas vidas atrás.
11.
Soy por tí 02:44
Sin la llama soy polvo rancio Sin tu fuego soy carne muerta Sin tu aliento, un buitre herido Sin tu sostén, madera seca Aferrado a tu manto sangro luz Aferrado a tu alma soy el altar del amor Sin tus ojos soy un topo sin razón Sin tus palabras, un mudo tobogán Sin tu alianza, una araña maliciosa Sin tu espada, una hiena rabiosa En tus manos soy el martillo de tu fragua En tu pecho, la coraza de la luz Sin tu abrazo, un bebedor de oscuridad Sin tu guía, una gacela asustada Sin tu sol, una mente sin razón Sin tus besos, una mujer sin corazón En tus pies, las sandalias de la danza En tu puño, la guadaña de la fe En tu vaso soy el agua de la vida Y en tus ojos, la luz de la verdad
12.
13.
Esta llamada del corazón es una daga ondulada Que perfora la cáscara más dura de un golpe Lleva la fuerza de tu amor, el perfume de tus ojos Y la maestría profunda de tu alma infinita De rodillas en el suelo, olvido mi armadura La flecha de tu arte vuela contra mi sombra oscura Y se lleva mi ceguera, mi ceguera de mil vidas En un instante perfecto de perfumado aliento Esta llamada del corazón dejó de ser un susurro Y ahora es un vendaval que agita el bosque Una torrencial lluvia de cristales perfectos Que cubre la tierra volviéndola una alfombra de luz Dime dónde apoyo esta cabeza cansada Cubierta de cicatrices y marcas de combate Ya que este amanecer es totalmente diferente Donde la escarcha de mi mente es terriblemente cruel He atado con sogas de seda a mi alma Al mástil de este barco tan antiguo Bastó que una tempestad de furia crezca en mi sangre Para dejar al océano desnudo de peces y sirenas.
14.
Polvo de luz 03:34
TODO ES UNA DANZA DE HEBRAS DELICADAS QUE TEJEN ARMONÍAS O NUDOS DE OSCURIDAD Y ES SEGÚN LO QUE RESPIRES EN TU CORAZÓN SAGRADO PORQUE ES CIERTO QUE LA BELLEZA SE DEGRADA Y LA PUREZA DE TU ALMA PUEDE SER MEZCLADA.. CON PETRÓLEO O CAL LOS OJOS NO MIENTEN VEN LO QUE ERES.. Y ERES LO QUE SOS DÉJATE MACHACAR POR EL SAGRADO MORTERO DEJA QUE SU MANO MUELA TU GRANO HASTA HACERLO POLVO, POLVO DE LUZ POLVO DE LUZ DIJÓ NO TE ALIMENTES DE CARICIAS VIOLENTAS NI SEDUCCIÓN INERTE LLENA TU CORAZÓN CON EL VINO DE LO ETERNO AUNQUE VENDAS TÚ SEGURIDAD POR TRES MONEDAS.
15.
¡Cocínate en la hoguera Y no vengas a llorar miseria! Visto con harapos Sinceros y llenos de polvo Pero confío que Su fuego Los destruya para siempre Entendí por ellos el nombre de mi Rey. Tomo agua sucia y como barro Pero el anillo que Él me regaló Lo lustro con el olvido de mí Cada vez que puedo. No pretendo llenar la copa Con algo rancio y avinagrado No necesito que me recuerden Que mi sangre es negra Como la noche. Por mi más oscuro perfil Tu Belleza me es más Resplandeciente Y si algún perdido peregrino Vaga en la noche Le recuerdo que no es la moral Lo que nos lleva A su Taberna Sino la más cruel y honesta Sinceridad. Tú que cambias los diamantes Que Él te regala Por un puesto primario En la jaula del mundo… Está bien que huyas del fuego Y entiendo que cubras las llamas con hielo Ése no es el barro del que hablo… Ése está ajeno a mi dolor… Hace tiempo dejé de escuchar El aullido de los lobos… El Viento me trae otro sonido Y Tú, mi Amor, Mientras eso me dices Sonríes en los pétalos del Loto Que en mi pantano de barro Haz hecho crecer… Y Tú, mi Amor Y Tú, Amor.
16.
A ti Dios te ha dado una vara de nardos Envuelta en una seda delicada Él mismo te ha dado una voz dulce y serena Que alimenta el recuerdo del corazón del recién llegado ¡Oh amigo!, en el día del reparto Él me ha dado una guadaña de hierro Forjada en su fragua antigua y secreta, en desiertos y cavernas Está afilada en ancestrales piedras Talladas y tatuadas con sagrados nombres Entonces amigo, entiende que no puedo colocarla En el altar del corazón sin usarla Ya que el sentido de su filo Es el terror de las hienas y el sacrificio de la nada. Cuando las hienas rodean al rey con sus carcajadas fingidas O se acercan a nuestra mesa con acecho degradado Suena fulgurante la melodía de mi guadaña. Que aunque se afile en este papel Su golpe es certero y profundo para la mente de la hiena. ¿Vienes a comer carne fresca en el festín del perfume? ¿Vienes a disolver las perlas en tu vaso de vinagre? ¿Vienes a desplegar tu patética danza De autocompasión fingida para seducir a mi amiga? ¿Vienes a vomitar tus sobras en nuestro delicado diagrama? Recuerda, infiel del corazón, que este diagrama Es barrido con el sonido de esta guadaña Y si quieres probar su filo, templa primero Tu corazón en el amor de mi Amado.
17.
Osadía 03:33
¡Esta osadía que nació de una locura increíble! Quien puede, excepto tú, amigo de mi alma, comprender… Arrojar cada pedazo de tiempo, presente o futuro, da igual Y danzar, y danzar y danzar hasta quedar Extenuado Jadeante ante tus ojos profundos.... Esta locura de fuego atada a la terquedad de un corazón ebrio Furioso de Amor, ávido de la miel sin igual… No quiero comprar o vender pasatiempos creíbles Sino tomar esa barca sin velas y sin timón Que es conducida por tus dedos y el soplido de tu aliento A través de tu océano de perfumes y colores, Inolvidables noches de amor Más allá de los espacios, Aquí o en el oriente lejano… Tomaste a mi alma, que es tuya, de una vez y para siempre
18.
Noches de acuario Noches de lunas raras Siento las marcas del peregrinar Siento morir a cada momento y nacer al despertar Cada noche es un alivio para mi alma al sumergirme en el infinito océano del amor A veces surfeando olas de viento A veces medito en el desierto de la luz Los cristales y las gemas se reflejan en la niebla Los atrapo entre mis manos Los engarzo en el metal Una y otra vez golpeo con el martillo de plata sobre la cáscara del fruto de la libertad Nacen águilas de plumajes azules y mil universos que me invitan a despertar Dejé tu piel colgada en una percha y te enseñé a volar, y te enseñé a volar Ahora soy un mendigo vagando para hallar la puerta, de la eternidad, de la eternidad. Los hombres me echaron de sus casas y el Amado me abraza con el manto de Verdad.
19.
En el momento que puedas decir que si tu alma vuela al corazón Y en ese vuelo piérdete…olvídate de la razón Y a tu ego enfréntalo, por la gracia del Amor Las olas llenan, llenan el horizonte de luz y así encendí tus ojos de mar, de mar interior Así sumergí cada parte de mí Y me pude entregar al pulso del mar Abriendo caminos allí, dorados, que veo venir Llegando pude entender al secreto del sol Y así estoy, enroscado estoy En esos cabellos que Dios ató a su dulce calor Y a ti brindé, dulce dolor de mi amor Lenguajes antiguos que fui Y un peregrino que soy Escribiendo por ti en el hoy Aquí derramé mi perfume en tu luz Me embriagué en tu fuego feroz Mi pecho se abrió hasta la eternidad En ti derramé mi sangre de amor Y en tu corazón floreció una rosa de fuego.
20.
Otro examen y van mil ¿No ves mi amor qué me cansé? Yo no soy más quien vos crees la vida es vida y más también Mi corazón es un mandala gíralo suave podrás volar Y podré morir en tu lejanía El cielo sabe cuando partir Y podré morir en tu lejanía El cielo sabe cuando partir Abrirás en mí un desierto los cinco soles te confundieron Y cuando ya no te caliente me dejarás sobre la cruz Que soledad que intenso frío Joya de viento serpiente y Dios Me fui, me fui con mi alma herida y ser el fénix otra vez Y me fui, me fui con mi alma herida y ser el fénix otra vez El ángel Balanza podrá entender lo que se esconde en tu corazón Y soy libre y volaré aunque me duela tu corazón Tantas veces que renací Sobre el altar está la sangre Y podré morir en tu lejanía el cielo sabe cuando partir Y me fui, me fui con mi alma herida y ser el fénix otra vez Otra vez morir otra vez morir…
21.
Luna oscura 03:10
Nunca vi lo evidente sino la otra parte del mundo como si mis ojos fueran el fuego que queman la sangre y el cuerpo Y pretendes que renuncie a esta mirada a esta fría lejanía, a mi luna negra O acaso no soy un hijo de Dios o acaso no busco la luz como vos la emoción es pequeña un amor pasajero cosas humanas son cosas efímeras Donde voy estás sos mi luna oscura dónde estás vibrando sangre rubí Vi en las garras con sangre vestigios de él y vi en tu mirada al ángel que soy el hombre con dudas olvida su alma perdiendo su esencia en alguna pasión Algunos condenan lo que no comprenden limitan su vida, su rayo y verdad donde vos estás sos mi luna oscura dónde estás vibrando sangre rubí.
22.
Confiance 02:41
Confía en ti, confía en él No entregues a nadie tu libertad Es preferible tu más grave error A despertar en el camino de otro Es tiempo de sinceridad De mirarse en el propio espejo Todo nace del amor y amor sólo existe Espero el nuevo amanecer Canta y baila en llamas Canta y baila en llamas Canta y baila en llamas.
23.
Quiso Dios que seas vos Mi amor Lulu Compañera ideal En un mundo gris Cada vez que estás aquí Mi amor estoy Descubriendo en el jardín La luz y el sol En tu risa En tus juegos Me voy y estoy Tan cercano a ese país Que llamo Amor Quiso Dios que seas vos Mi amor, Lulu Quiso Dios que sea yo Tu amor de papá Esos ojos que me ven El corazón Ese abrazo que me da La plenitud Cuando me decís “papá” Vení aquí… Hay un cielo que me trae La verdad en mí Hola Lu, hola papá Y sonríe Dios Sólo yo te veo ver Mi corazón
24.
La mantrika 05:22
Abriendo esta puerta te invitamos a pasar al jardín de flores de la Realidad. La taberna se abre, el vino se hace canción, y los corazones comienzan a bailar. Te olvidas del mundo, el Amor empieza a amar, la mente se quiebra, el silencio empieza a hablar. Ezad, Parabrahma, Yezdan, Alláh, Dios, Ishwar, Hu, Anal-haqq. Shiva, haqq vithal, Ahuramazda, Dattatrey, Mahesh, Alláh. Zoroastro, Meher Baba, Krishna, Mohammed, Jesus, Buda y Ram. Anal-haqq, Elahi, Parameshwar, Parabrahma sahed e zaman, oh Parvardigar, oh Meher Prabhu, Parabrahma, fana-fillah. Babajam, Sai Baba Upasni, Tajuddin Narayan, Meher Baba avatar Ezad, Parabrahma, Yezdan, Alláh, Dios, Ishwar, Hu, Anal-haqq. Shiva, haqq vithal, Ahuramazda, Dattatrey, Mahesh, Alláh. Zoroastro Meher Baba, Krishna, Mohammed, Jesus, Buda y Ram. Anal-haqq, Elahi, Parameshwar, Parabrahma, sahed e saman, oh Parvardigar, oh Meher Prabhu, Parabrahma, fana-fillah. Babajam, Sai Baba Upasni, Tajuddin Narayan, Meher Baba avatar
25.
La vida fue respirada por una hebra dorada ha tejido una alfombra de amor donde desplegué mi substancia regando su tersa suavidad con el yoga de los tiempos una imperfección en la trama dejó que la serpiente hiciera un nido ¿Qué tierra es esta? escenario de la trampa Haciendo de la inocencia el tormento del poeta y así, envenenado por la frecuencia Q El águila no quiso escuchar el susurro del perfume enganchando su pico en la burbuja del falso vino aprendió el idioma de los hombres olvidando su nido, más allá de las estrellas. Has hecho demasiado daño en el reino de los hombres Haciendo de la inocencia el tormento del poeta y así, envenenado por la frecuencia Q Tu ley solo es válida en la cima del kaylas gritaban con piedras en la mano las hijas del agua Vuela que el cielo de los poetas, es tu destino no mires hacia abajo, no temas el sol del amado no enceguece a los locos por amor el sol del amado nos enceguece a los muertos de amor.
26.
Qué extraña paradoja se abre para la mente Y qué certeza tan exacta para el corazón. Allí vivo sediento de vino Y alimentándome del fuego dulce de tu amor Cuando desnudo ayunaba en las montañas No sabía que el Himalaya estaba en tu pecho Y en las grutas de delicado perfume de eternidad Donde vive el más bello, el rey de mi alma: Tú Dos pensamientos, el mismo viejo amor Cuyos rostros se van volviendo uno solo Bucles negros, ojos pardos y esa luz tibia y envolvente Que me embriaga intensamente Tres golpes en el muslo que se vuelven cinco Y tu sonrisa perfuma mi alma. El silencio del Samadhi me toca el alma Con gloria y alegría Nada es real excepto tú Una blanca plenitud en el silencio de mi cuerpo: tu templo Que recibe el amor de los peregrinos Con la dulzura de tu alma infinita
27.
Todo fue creado por Él, y todo cuando es tocado por Él, se vuelve Luz No es acaso Tu Amor lo que nos redime? Lo que nos nutre, lo que nos libera No hay forma más perfecta de vivir el sendero que caminando de su mano sin mapa ni certeza Su guía es la luz del corazón que nos lleva a ciegas por el laberinto Aferrados a su manto, tropezamos con las puntas afiladas de la mente, que envenenan la razón No podemos servirlos a los dos Prefiero alimentar el corazón, …que comerme el mundo. Han llegado los días blancos Elijo caminar en la nieve y el silencio, lejos del mundo tiempo de sentarme bajo las estrellas y apoyar mi cabeza en tu regazo. He prendido un extraño fuego llamas azules verdes y violetas bailan a mis pies, y es tibio y quema mil veces más que lo conocido por los hombres Acerco mis labios a sus llamas y un dulce beso de amor invita a mi corazón sediento a brindar / con la muerte Acerco mis labios a sus llamas y un dulce beso de amor inunda mi corazón sediento, cocinándome por dentro Extraño Fuego, Extraño Fuego.
28.
Sueños viejos en el sueño. Un recuerdo más, un pensamiento. Aletargado por el pasado. Rebajado por amores sin raíces. Y tu voz pregunta qué hago. Y tus ojos me buscan sin ver. Tratando de entender Por qué he renunciado al resplandor. Y aquí estoy sonriendo Y aquí estoy viviendo Aún rehén de mi ego Consumido en el fuego de la espada Y aquí estoy, y aquí estoy Esperando al Rey Esperando al Rey En el jardín de las rosas Esperando al Rey.

credits

released May 26, 2023

license

all rights reserved

tags

about

Los Eclécticos y Su Diagrama de Luz La Plata, Argentina

contact / help

Contact Los Eclécticos y Su Diagrama de Luz

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Los Eclécticos y Su Diagrama de Luz, you may also like: